miércoles, 5 de diciembre de 2018

Lugares turísticos de Suecia


 
Lugares turísticos de Suecia

Museo Vasa, Estocolmo
Un galeón entre cuatro paredes. ¿Te cuesta creerlo? Pues es una de las mejores cosas que ver en Suecia. Con más del 98% de su estructura original, el Vasa es el único barco del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Este tesoro es una de las atracciones más visitadas del mundo. El 10 de agosto de 1628 zarpó desde el puerto de Estocolmo en su viaje inaugural, hundiéndose a los pocos minutos.



Museo Nobel
Inaugurado en 2001 para conmemorar el primer centenario de los premios de igual denominación, cuenta la historia de Alfred Nobel, filántropo que donó su riqueza para crear estos galardones. Además de exposiciones temporales, es posible contemplar retratos de los más de 800 ganadores, sillas firmadas por los mismos o saborear el ‘Helado Nobel’, elaborado en exclusiva, y servido en la cena de gala entre 1976 y 1998. Un museo que visitar en Suecia.



Castillo de Malmö

Situado en Malmö, una de las localidades más importantes que visitar en Suecia, al sur del país, fue construido en 1434 por el rey Erico de Pomerania. Es una de las fortalezas más relevantes de la nación y durante cinco años fue la prisión de James Hepburn, tercer marido de María I de Escocia, acusado cuando ya se había convertido en su amante del asesinato del segundo esposo de su mujer, Lord Darnley.



Lugares históricos de Suecia



Lugares históricos de Suecia


Konserthuset:  Es uno de los monumentos más apreciados

arquitectónicamente en la ciudad. Se realizó durante un periodo de expansión de la ciudad. Ahora también sirve para la ceremonia anual de los premios Nobel.


Kungliga Dramatiska Teatern: El edificio se llama Dramaten y se encuentra situado en un edificio de estilo Art Nouveau en el distrito de Nybroplan hacia Norrmalm. El primer edificio dedicado a las artes del espectáculo fue la Bollhuset, una sala de baile, que utilizan sólo las empresas extranjeras, y se reservó a la élite y a la nobleza.



Madre Svea: Sverige ("Suecia" en sueco) significa "Reino de Svea", que es la madre de la tierra sueca. Svea es el nombre de esta muchacha, que encontramos representada en lo que era la oficina central del banco de Estocolmo.




Antecedentes históricos de Suecia


Antecedentes históricos de Suecia



La historia de Suecia abarca más de 10.000 años y comienza después del último periodo glacial cuando los colonizadores llegaron del este y del sur a la parte norte del país. La agricultura se introdujo durante la Edad de Piedra.
El proceso de crear una unidad política comenzó alrededor del 1.100 d.C. En aquella época Suecia estaba influida por otras culturas como los alemanes, en la Edad Media y los franceses, durante el siglo XVIII. Después de ganar las guerras contra el Reino de Dinamarca y Noruega, Rusia y Polonia durante el Siglo XVII, Suecia emergió como una gran potencia. A través del tratado de Brömsebro, en 1645 y el de Roskilde en 1658, Suecia adquirió las provincias importantes de Dinamarca y Noruega. Rusia, Sajonia-Polonia y el Reino de Dinamarca y Noruega aliaron su poder en 1700 y atacaron el imperio sueco. En los tratados de paz subsecuentes, los poderes aliados, asociados con Prusia, Inglaterra y Hannover terminaron con la época de gran potencia del reino de Suecia.
De 1750 a 1850, la agricultura pasó por una época de modernización donde gradualmente las villas se convirtieron en granjas agrícolas privadas durante la revolución industrial. Esto permitió incrementar la producción, pero también dejó a un gran número de trabajadores del campo sin propiedades. Algunos trataron de encontrar trabajo en los pueblos; otros dejaron el país y emigraron, principalmente a América.
Durante y después de la Primera Guerra Mundial, en la que Suecia permaneció neutral, el país obtuvo grandes ganancias debido a la gran demanda a nivel mundial de acero, rulemanes, pasta de madera y fósforos. La prosperidad de la postguerra asentó las bases para las políticas sociales de beneficencia pública de la Suecia moderna.
En 1994, los suecos dieron un paso más hacia la internacionalización cuando decidieron, a través de un referéndum, pertenecer a la Unión Europea.

datos principales de la ciudad de Suecia


Suecia





El Reino de Suecia es un país escandinavo situado al norte de Europa. Forma parte de la Unión Europea. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia y el mar Báltico, al sur con el mar Báltico y al oeste con el Kattegat, que es el estrecho que le separa de Dinamarca y Noruega. Está conectada con Dinamarca por el puente de Oresund.
 

La capital del Suecia es Estocolmo, el idioma oficial es el sueco, aunque algunas comunidades tienen su propio idioma, con lo que se reconocen hasta cinco idiomas, la forma de gobierno una monarquía parlamentaria, la moneda la corona, a pesar de que pertenece a la Unión Europea.

Suecia tiene 449.964 km² de superficie, 2.233 km de fronteras y 3.218 km de costa. Además del núcleo territorial en el continente Suecia tiene numerosas islas. Las más importantes son: Gotland, Oeland, Orust, Hisingen, Vaermdoen, Tjoern, Vaeddoe y Bjoerkoe, Fauroe, Selaoen y Graesoe. Se extienden entre los 55º 20′ N, de su punto más meridional, hasta los 69º 4′ N de su punto más septentrional. Tiene una longitud de norte a sur de unos 1600 km, y una anchura máxima de unos 400 km.


    Ubicación o posición geográfica

El Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Está ubicado en el norte de Europa, en la parte oriental de la península Escandinava. Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega.  

El clima de Suecia es muy variable en función de nuestra situación, si estamos al sur nos encontraremos con un clima templado, muy suave, y sin temperaturas extremas. El sur es un lugar de clima oceánico, mientras que el norte cuenta con un clima boreal. El clima del país en su zona sur está muy relacionado con la corriente del golfo, que evita temperaturas extremas.


En el norte, los veranos son cortos y frescos, mientras que, en el sur, los veranos son algo más largos y con temperaturas más agradables. Rara vez los termómetros superan los 25 grados en verano en el sur del país.

Población de Suecia                                                                                                                                  
Población actual 10 060 151.
Población masculina actual (49.8%)   5 013 548
Población femenina actual (50.2%) 5 046 603 

bienvenida